|
Mañana cuando mi materia falte quedarán mis letras, quedará con ustedes mi esencia y en ella más de uno podrá acariciar el pedazo de cielo que encontré al escribir.
- Laura Orvieto |
|
Una madrugada del 15 de enero de 1979, en Quito, Ecuador, la ciudad se llenaba de neblina y una mujer de manos pequeñas y de gran corazón daba a luz a una niña, una niña con una imaginación más grande que el sol. La bautizaron “Laura”. Esta niña ya de mujer decide abandonar su patria, la que le vio nacer, para buscar su rumbo en la tierra de su padre, Estados Unidos. Vive en los Estados Unidos, donde estudió Marketing & Management, en Saint Peters College de Nueva Jersey. A los 25 años decide regresar a Ecuador para reencontrase con su alma, su playa y sus letras. Luego de aquel viaje jamás volvió a ser la misma. Había descubierto Laura que tenía el alma de un escritor.
Es Laura Orvieto, una mujer que utiliza la literatura como un medio para plasmar su alma en un papel y así intentar despertar en el lector una reflexión. Laura empezó a escribir poesía y presentó, con el sello de Ediciones Moré, su primer libro titulado Huellas En La Arena en enero de 2004. Laura tuvo el honor de resultar semifinalista en el III Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve de Editorial Nuevo Ser en Argentina y de participar con obras de su autoría en la antología Mundo Poético año 2003. Laura también ha formado parte de antologías publicadas en los Estados Unidos, al escribir sus poemas en inglés. Laura ha aportado al desarrollo literario de la comunidad hispana tanto en Nueva Jersey como en Ecuador, al donar copias de su libro Huellas En La Arena a estudiantes de escuelas y colegios de bajos recursos.
Actualmente Laura explora nuevos rumbos literarios y ha decidido emprender una nueva aventura con Espejismos de un Mundo Irreal, un proyecto artístico y literario cuyo objetivo es revolucionar el mundo del arte con letras frescas y colores brillantes. “El mundo está separado, el arte hará lo que el hombre no pudo, unirnos a todos en el nombre del amor”.
Laura es un artista multifacética, quien se describe a sí misma como “una mujer que no es nada, para así permitirse ser de todo”. Laura ha incursionado en el mundo de la música, componiendo canciones con letra y música de su propia inspiración, tanto en inglés como en español. Laura ha escrito y presentado monólogos de su propia autoría en varias locaciones de Estados Unidos y Sudamérica. Como parte de su repertorio literario, también constan obras de teatro y guiones de cine. Laura es una mujer valiente la cual no le teme al cambio o al riesgo de aprender y explorar nuevos rumbos artísticos. Su misión actual es la de unir a la gente a través del arte. Laura actúa como promotora internacional de arte sin fines de lucro, tan sólo con la intención de promover el arte en todas sus formas y en diversas partes del mundo.
|
|